Exhibe buenos números Lenovo en este ejercicio. Para Patricia Núñez, directora del canal commercial, el objetivo prioritario en el desempeño con el canal era no abandonar el crecimiento de doble dígito con el que se cerró el año fiscal el pasado mes de marzo (un 34 %). “El crecimiento del negocio del canal ha seguido creciendo”, asegura.
El área de los portátiles es clave de este ascenso. “Si miramos nuestro crecimiento en este mercado en el canal, somos el número uno. Es el apartado en el que actualmente Lenovo está aportando más al canal”. No en vano, el crecimiento en España de sus gamas prémium ha sido del 30 % en el tercer trimestre; lo que ha sido clave para elevar un 18 % el negocio del PC en el territorio ibérico en este periodo.
Uno de los proyectos más atractivos que se pondrá en marcha coincidiendo con su próximo año fiscal, el próximo 1 de abril, será Velocity. Con una inversión de 100 millones de dólares, la iniciativa persigue una mejora en las herramientas, los procesos y el portal con el que la marca cuenta para canalizar su relación con el canal. “Hemos estado trabajando durante todo el año en personalizar el portal, integrando todas las herramientas que teníamos hasta ahora, teniendo en cuenta las opiniones de nuestros partners”, relata. “Nuestro objetivo es aumentar la autonomía de nuestro canal y aliviar, todo lo posible, el área administrativa”.
Núñez insiste en que el objetivo de Lenovo sigue siendo ser la marca de referencia del canal. “Lo hemos conseguido en el entorno de los portátiles, lo que demuestra que el usuario ya piensa en Lenovo cuando se va a comprar un portátil”, analiza. La directiva señala que la marca seguirá poniendo foco en los próximos meses en las áreas en las que observan más crecimiento: workstations, equipos thin and light, monitores, el área del gaming y el desarrollo de los equipos Chrome en el entorno de la educación”.