Lidera Network ha firmado un acuerdo con Cylance para ofrecer en el mercado ibérico sus soluciones de protección del endpoint mediante técnicas consideradas de nueva generación. Cylance basa su tecnología en el uso de la inteligencia artificial para prevenir de forma automática, sin intervención humana, las amenazas persistentes avanzadas en el endpoint.
La solución CylanceProtect se ha sumado al portafolio de Lidera para responder al panorama actual de ciberamenazas. Esta solución trabaja en pre-ejecución analizando el ADN del código para detectar y prevenir amenazas que otros no pueden, según señala el mayorista. Es un agente sencillo y ligero que ofrece una protección completa contra los ataques basados en el sistema y la memoria, spear phishing, amenazas de día cero, escaladas de privilegios, scripts, programas maliciosos y potencialmente no deseados.
José Carlos Jimeno, director de canal de Lidera Network, explicó que “Cylance está redefiniendo la protección del endpoint con su enfoque revolucionario de inteligencia artificial en la detección de amenazas. Estamos seguros de que su tecnología jugará un papel importante en el futuro de la seguridad y la lucha contra el cibercrimen».
Por su parte, Tim Mackie, vicepresidente de distribución mundial en Cylance, destacó que «con este acuerdo, podemos satisfacer a clientes en España y Portugal para responder a la demanda significativa de una solución que realmente proteja a las empresas de malware y amenazas avanzadas”.