El operador de comunicaciones LCRcom, que está integrado en el grupo Aire Networks, está poniendo en marcha una nueva estrategia de canal con el fin de desarrollar una red de partners de perfil TI que comercialicen sus soluciones para las pymes.
En esta oferta se encuentran sus soluciones en la nube OASIX y los servicios de VOIP que se integran con Teams. En esta última propuesta aprovecha la propia interfaz de Teams para cursar las llamadas e instalar una centralita virtual que unifica las comunicaciones de la empresa, sin costes de equipamiento, con una tarifa adaptada al uso. Además, ofrece una integración a medida para cada empresa, dando la opción de elegir tres tipos de servicios.
LCRcom quiere que el canal aproveche esta oportunidades de ofrecer a las pymes comunicaciones unificadas. Para llevar a cabo su plan de canal ha incorporado a Jose María Prian, quien fue responsable del canal de distribución de GTI durante años.
El directivo ha explicado que “el canal TI no puede seguir mirando para otro lado en las telecomunicaciones de sus clientes. Empezar a vender comunicaciones unificadas no solo le supondrá al partner TI una nueva fuente de ingresos, sino también una barrera de entrada para otros competidores”.
El operador está diseñando una red de distribución que destaque por su especialización y cercanía, a la que aportará una oferta competitiva y formación.