Las ventas de portátiles educativos en España experimentaron un crecimiento a triple dígito durante el segundo trimestre del año. Según los últimos datos publicados por Context, estas ventas se incrementaron un 197,4 % durante dicho periodo en el territorio nacional.
Además, los resultados de la consultora muestran que las ventas por volumen de portátiles educativos en Europa Occidental también aumentaron, en este caso un 38 % interanual. El incremento en las cifras de ventas se debe a que la demanda de instituciones y hogares se mantuvo alta. En 2019 y 2020 el mercado de los dispositivos móviles para educación ya estaba creciendo, pero la demanda de las instituciones y los consumidores individuales aumentó como respuesta a la pandemia de la covid-19.
Alemania, al igual que España, consiguió un crecimiento de tres dígitos superando el 126 % durante el segundo trimestre de 2021. Reino Unido, tras cerrar los trimestres anteriores con un incremento en las ventas de triple dígito, registró un ligero aumento del 3 % interanual. Pero el segundo trimestre también dejo algunas caídas en las ventas como es el caso de Italia (8,7 %) y Francia (9,6 %).
“El aumento en las ventas de portátiles destinados a la educación fue menor que en trimestres anteriores”, ha afirmado Marie Christine Pygott, analista senior de Context. Igualmente, ha explicado que “a pesar de este crecimiento más lento, el volumen vendido a los canales comerciales siguió aumentando en un 53 % y el mercado de consumo un 20 %”.