Se mantienen las ventas de unidades de equipos de impresión en EMEA. Según Context, en el tercer trimestre de este ejercicio la estabilidad es un hecho a pesar de que todas las categorías descienden excepto la venta de multifuncionales de inyección de tinta, que son los que mantienen el mercado en este periodo.
La zona de Europa Occidental, que aglutina el 65 % de las ventas de esta zona, registró un decrecimiento del 3 %, tras el ascenso que experimentaron en el segundo trimestre. Caen los equipos con tecnología láser, particularmente las impresoras, mientras que los multifuncionales de inyección de tinta crecen un 1 %. En la mayoría de los países de esta zona las ventas caen (solo crece un 1% el mercado del Reino Unido gracias al empuje de los multifuncionales de inyección de tinta). El mercado español desciende un 10 %. Otros mercados que caen son Alemania (un 8 %), Italia (un 14 %) y Portugal (un 6 %). Francia exhibe unas ventas parecidas a las de 2016.
El comportamiento de los mercados de Europa Central y Europa del Este (CEE) es parecido a la zona occidental, con un decrecimiento del 3 %. La culpa, a semejanza de lo que ocurre al otro lado, la tiene el comportamiento del láser mientras que los multifuncionales de inyección de tinta crecen un 8 %.
La región de Medio Oriente y África (MEA) es la que mejor comportamiento arroja: crece un 22 % (en 2016 se produjo un descenso). En este mercado todas las categorías crecen, tanto la tinta como el láser.