Radwin ha ampliado su cobertura en la península ibérica gracias a la firma con Landatel Comunicaciones, que se convierte en su nuevo mayorista en este territorio. Raymond Forado, director general para Europa de la marca, recuerda que la expansión arrancó hace tres años y que su ambición, centrada en el mercado de los operadores, se sitúa en ofrecer “servicios dedicados de gran ancho de banda en cualquier banda de frecuencia para datos, video alta definición, voz y movilidad”. Además de este segmento, la marca desarrolla el mercado de la empresa privada, WISPs, seguridad y videovigilancia, el sector energético, utilities y la movilidad aplicada al sector del transporte.
Por parte de Landatel, el acuerdo, tal y como explica Manuel Arroyo, director general del mayorista, refuerza su negocio relacionado con las comunicaciones inalámbricas gracias a las soluciones punto a punto y punto multipunto de la marca. “Su tecnología está disponible en diferentes bandas, tanto libres como licenciadas, lo cual amplía enormemente sus posibilidades de utilización”.
El acuerdo incluye que Landatel se convertirá en “Train de Trainer”, lo que le permitirá ser centro certificador en España.