Un 14 % ha crecido la venta de licencias en GTI. Una cifra impulsada sobre todo por el área de almacenamiento y backup, que crecieron por encima del 50 %; y el negocio relacionado con la seguridad, que lo hizo un 30 %; o el segmento del diseño, que se elevó un 11 %. La especialización es la clave de estos resultados. Así lo señala Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, que señala que la irrupción del cloud en forma de suscripciones ha impulsado el licenciamiento.
Lógicamente el licenciamiento exige de formación en el socio. “El canal se encuentra con una oferta que cambia, que cuenta con multitud de modalidades y que varía según los fabricantes” recuerda. Por ello, el mayorista ha diseñado una amplia oferta de cursos para que los socios se muevan con comodidad en estas nuevas fórmulas.
Integrado en estas actividades se ubica el road show sobre licenciamiento, en colaboración con Microsoft, que arrancará en Sevilla, el próximo 9 abril; y recorrerá Zaragoza (21 abril), Bilbao (23 abril), Valencia (28 abril) y Barcelona (7 mayo). Concluirá en Madrid el próximo 12 de mayo.