El mayorista ha dado un paso más para reforzar sus servicios de valor con la incorporación a su oferta de la plataforma de WiFi.PRO. Basada en la nube, se integra en cualquier tipo de red y es compatible con fabricantes y tecnologías inalámbricas de terceras empresas, lo que facilita su gestión y administración. Es una plataforma que permite gestionar todos los servicios de conectividad y, asegura el mayorista, es posible disfrutar de ella sin tener grandes conocimientos técnicos. David González, director comercial de Landate, asegura que esta plataforma está en línea con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, “poniendo a su disposición una herramienta desarrollada por expertos en la gestión de redes públicas de acceso a Internet”.
WiFi.PRO actúa en diferentes niveles y se adecúa a las necesidades de cada entorno. Entre sus funciones se cuenta el control de los dispositivos que se conectan a la red, observación de la conectividad y el funcionamiento de cada uno de ellos, la gestión de los consumos de ancho de banda, generando estadísticas y detectando incidencias de forma anticipada. Cuenta también con herramientas avanzadas de comunicación y WiFi Marketing, lo que incluye la personalización de portales cautivos, el seguimiento de campañas de promoción, el uso de banners, los vídeos, la comunicación programática, la creación de BBDD con perfiles de usuarios conectados y todo tipo de estadísticas de uso.
Una plataforma que, como indica Manuel Franco, CEO de WiFi.PRO, está destinada al mercado de las pymes, foco de Landatel, de la que destacó su “capilaridad internacional y fuerte presencia en el mercado latinoamericano”.