La International Association of Microsoft Channel Partners España (IAMCP España) ha celebrado su VIII Encuentro Social, los pasados días 21 y 22 de abril, en Benidorm (Alicante). En esta edición, la IAMCP España ha puesto el acento en la transformación digital de la pyme. Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España, afirma que “las nuevas tecnologías están transformando y redefiniendo los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas. Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico”.
La asociación, que en la actualidad aglutina a más de un centenar de empresas con una facturación que supera los 3.000 millones de euros y emplean a más de 24.000 profesionales, está trabajando para que las pymes puedan aprovechar la oportunidad que brinda la economía digital y puedan mejorar su productividad y sus procesos empresariales a través de la innovación, la movilidad y el cloud computing.
“Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas. Ahora es el momento de las pymes”, destacó Ignacio Sainz de Baranda.
Un asociado que ejemplifica esta tendencia es SolidQ, una empresa especializada en el mercado de analítica avanzada 3.0 y los nuevos modelos de gestión basados en datos. Esta compañía ayuda a las empresas a ser más competitivas mediante el diseño, implementación o diseñando sistemas de ayuda para la toma de decisiones. Dentro de la entidad trabaja con otros socios para compartir sinergias y avanzar en este proceso de transformación digital.