Se estrenó como división en junio y se ha convertido, sin desdeñar la potencia de V-Valley que la acoge, en la estrella de la presencia de Esprinet en SIMO. Es la unidad consagrada al desarrollo del mercado del audio y del vídeo profesional (AV Pro). Javier Aldea, como business unit manager de la división, es el encargado de hacer que suene con fuerza esta oferta en el canal de la marca. “El breath de Esprinet es uno de sus elementos más potentes”, recuerda. “Vamos a aprovecharlo para desarrollar los productos de este apartado en aquellos distribuidores que estén interesados”. Una red de distribución que se mueve en torno a las 12.500 compañías.
En el desarrollo de la oferta, Aldea pretende equilibrar las marcas con un portafolio potente y una gran presencia en el mercado, con otros proveedores, más especializados en este apartado, “con los que tengamos alguna exclusividad”. Aunque espera completarlo en los próximos meses con dos o tres nuevas marcas, en la actualidad ya aparecen nombres como Samsung, Epson, LG, Benq, Sony, Toshiba, Philips, Viewsonic o Smart, junto a compañías más específicas como Aopen, Aracast, Blackmagicdesing, Crestron, Newstar, Vogel´s o FBT, entre otras.
Aldea ve oportunidades en todos los verticales a los que se dirige la oferta: educación, cartelería digital y hospitality; además de la explotación de este tipo de soluciones en el campo empresarial. “En la educación hay una enorme oportunidad de negocio”, especificó. No en vano, recordó, hay comunidades en España, como es el caso de Andalucía, que siguen siendo un referente de inversión en Europa.
No se atrevió el responsable a dar cifras de objetivo de negocio, ni siquiera cuál puede ser su futuro peso en la facturación; aunque sí espera que en tres años “el volumen sea importante”.