Sophos ha conseguido crecer un 30 % en el mercado ibérico en su año fiscal 2013, que finalizó el pasado mes de abril, gracias a su estrategia de seguridad completa y a los buenos resultados de su canal. Pablo Teijeira, director general de Sophos iberia, explicó que la clave de este éxito está en la confianza que sus partners han depositado en la compañía. Durante el año pasado ha logrado 60 nuevos partners con el fin de reforzar su canal certificado y constituir una red preparada para afrontar los nuevos desafíos del mercado. Ahora encara su nuevo año fiscal con el fin de potenciar el trabajo con estos socios para “aumentar su facturación y nivel de compromiso con nosotros; y trasladarles la potencia del mensaje de seguridad completa”, subrayó Teijeira.
La intención de la compañía es impulsar la actividad con el grupo de los 40 o 50 partners más comprometidos con la marca a través de acciones de marketing, campañas conjuntas, formación y soporte.
Sin descartar reclutar nuevos partners, pero con menor intensidad en determinadas zonas, se focalizará sus actuales socios; por lo que espera sumar dos nuevas figuras a las dos actuales que componen el nivel Platinum, pasar a cinco de la categoría Silver, compuesta por 25 compañías, a la categoría Gold, que tiene 15 miembros en la actualidad; y seguir afianzando la actividad y el compromiso con todos los distribuidores certificados que también incluye la categoría Silver Solution.
Sophos seguirá poniendo a disposición del canal todas las herramientas necesarias para elevar sus ingresos y lograr ampliar su cuota de mercado en el terreno del midmarket.
Y se focalizará en el UTM, movilidad y cloud para repetir la cifra de crecimiento cosechada este año y lograr que su volumen de negocio se equilibre para lograr en un plazo de dos años el 30 % corresponda a la gran cuenta y el 70 % al midmarket. Al mismo tiempo, espera impulsar su crecimiento gracias a la tecnología de Cyberoam y no descarta que se sume a su red de mayoristas Ireo, que forma parte del canal español de esta compañía ahora propiedad de Sophos.
Para este nuevo ejercicio, según avanzó Teijeira, está preparando un nuevo lanzamiento con el fin de trasladar la estrategia de “seguridad completa” a la nube, que se hará efectivo tras el verano. Con esta propuesta tecnológica y con la ayuda del canal espera alcanzar el objetivo de multiplicar por tres su cifra de negocio en tres años y “ser el número dos en el mercado global de seguridad”.