A punto de cerrar el año, Ingram Micro hace un balance positivo del ejercicio. Como explica Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, el mayorista ha llevado a cabo, en los últimos meses, un cambiar en el mix de producto, “ajustándonos a lo que creemos que es más rentable para el canal”. Pascual asegura, por ejemplo, que están experimentando un crecimiento en áreas como la movilidad gracias a los resultados que están cosechando tras la integración de BrightPoint, que les ha aportado “nuevos clientes y nuevas marcas”.
El responsable asegura que en los últimos meses han percibido un cierto despertar de la Administración Pública. “Ha estado prácticamente parada en los dos últimos años y ahora parece que está empezando a tirar del negocio”.
Pascual explica que el sector está viviendo un proceso de transformación tecnológica y recomienda que el canal debe esté atento al cambio en el modelo de negocio. “La fórmula transaccional es, cada vez, menos valorada por el mercado, lo que se traduce en una erosión continua de los márgenes; por tanto el canal debe girar, como lo hemos hecho nosotros, hacia el entorno de los servicios y la construcción de soluciones”.