3D Systems es la marca con la que Ingram Micro inicia su andadura en el entorno de la impresión en 3D. Un proveedor con el que ya colaboraba el mayorista en algunos países europeos y que ahora llega a España.
Gerhard Schulz, presidente de Europa por Ingram Micro Technology Solutions, recuerda las oportunidades que parecen abrirse en este entorno. «El mercado de las impresoras 3D está a punto de estallar y vamos a ver un crecimiento significativo en sectores como la sanidad y la ingeniería, así como en el entorno del hogar”, enumera. Lógicamente, esto se traducirá, espera, en ventas, nuevas opciones de servicios y oportunidades para muchos de los socios de canal de Ingram Micro. «Las impresoras 3D también tienen una gama de aplicaciones complementarias especializadas en software de diseño y que requieren una gama única de suministros».
El mayorista arrancará este nuevo negocio con tres modelos dirigidos al mercado de consumo: el Cube, CubePro y ProJet 1200, junto con una gama de herramientas de creación 3D, los escáneres y los materiales de impresión. Para la marca, el acuerdo supone una ampliación de su cobertura de canales en Europa. «Al llegar a una extensa red de partners de canal de Ingram Micro en Europa, podemos proporcionar un mayor acceso a los consumidores de impresoras 3D y una nueva manera de crear y hacer”, apunta Rajeev Kulkarni, vicepresidente y gerente general de soluciones de consumo para 3DS.