Ingram Micro ha celebrado su “II Cibersecurity Event”, un evento para el intercambio de ideas dirigido a profesionales, directivos y emprendedores. El título de esta edición ha sido “¿Cómo mejorar la seguridad ante las amenazas de la inteligencia artificial?” porque como señaló Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro, “la inteligencia artificial es un factor disruptivo en la industria digital, y la ciberseguridad no es ajena a ello”.
El evento arrancó con la ponencia de Néstor Guerra, experto en inteligencia artificial en el ámbito corporativo, quien subrayó que “estamos en el punto de partida del desarrollo de la IA y vamos a ser testigos de un gran cambio. Actualmente, trabajamos con modelos entrenados, pero vamos a tener a nuestra disposición agentes funcionales. Es decir, vamos a vivir una época en la que pasaremos de tener máquinas que escriben a máquinas que hacen”.
Posteriormente se celebraron dos mesas de debate temáticas en las que participaron expertos en cloud computing, ciberseguridad e inteligencia artificial.
En la primera, denominada “Los desafíos actuales de ciberseguridad en la nube”, participaron directivos de Barracuda, Microsoft Cloud, Zerto y Okta se analizaron los retos que tienen las empresas para mejorar su protección. Entres las conclusiones del debate se señaló que el desafío es saber cuándo atacarán los ciberdelincuentes.
La segunda mesa se tituló “Inteligencia Artificial, ¿amenaza o aliado en ciberseguridad?”. En este debate expertos de Cisco, Datacore, Sonicwall y Sophos explicaron las claves de la IA en ciberseguridad y cómo puede ser una herramienta para empoderar a las empresas y mejorar su posición frente a las ciberamenazas.
El evento se cerró con una sesión de networking y un cóctel previo a una velada amenizada por un DJ.