Ingecom ha ampliado su oferta con las soluciones de Guardicore, según contempla el acuerdo alcanzado entre ambas compañías para la Península Ibérica. Gracias a esta alianza, el mayorista incorpora a su oferta la tecnología de microsegmentación que puede ayudar a las compañías a limitar los movimientos laterales no autorizados y aislar las aplicaciones críticas en caso de sufrir un ciberataque.
Guardicore, fundada en Tel Aviv (Israel) en 2013, está especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida. Su producto principal es Guardicore Centra, una solución de microsegmentación basada en software, que proporciona una opción menos costosa y flexible que los firewalls tradicionales.
La solución, que es capaz de reducir en un 96 % el tiempo de resolución de incidentes de seguridad, protege las cargas de trabajo en la nube híbrida para mantener a salvo los activos más críticos de las organizaciones donde quiera que se encuentren. Es capaz de detectar amenazas en tiempo real y movimientos laterales.
Este acuerdo permitirá que Guardicore impulsará su presencia en el mercado ibérico. Domingo B. Téllez, vicepresidente de Guardicore para Iberia y Latam, destacó que “contar con la ayuda de Ingecom y su amplia experiencia y reputación en el mercado europeo nos permitirá fortalecer nuestra red de canal para llegar a un mercado mucho más amplio”.
Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, añadió que este acuerdo “nos permite abordar una nueva estrategia de protección de seguridad mediante la utilización de tecnología de segmentación, que es una nueva evolución de la seguridad tradicional de los firewalls dando un paso más a nivel tecnológico”.