“Trabajando en la ciberseguridad de manera eficiente porque se necesita un cambio radical”. Así es como define Fabiano Finamore, country manager para Iberia de Forcepoint, la labor que está llevando la compañía en los dos años que lleva instalada la compañía en nuestro país. Dos años en los que han crecido un 400 % y en los que el canal ha sido una de sus patas más importantes, no en vano son 100 % canal, admite. Otra parte de su crecimiento viene de la mano de la capacidad de integración de los diferentes módulos de su producto, apunta el directivo.
Con Ingecom como mayorista en exclusiva, el fabricante de ciberseguridad no va a ampliar, al menos el año que viene, el número de los mismos, ya que consideran que Ingecom da valor a su canal. ¿Qué destaca de sus partners? Su enfoque no solo hacia el mercado sino también hacia la generación de demanda, admite Finamore.
Y así, con el objetivo de defender la red corporativa de los clientes, protegiendo más allá del perímetro, “porque ahora este está en diferentes lugares, hay que considerar aumentar la seguridad también a los partners, viendo cómo gestionar la red global, no solo corporativa”, reconoce. ¿Dónde reside su punto fuerte? En sus productos centrados en el comportamiento humano con respecto al flujo de datos en una empresa, con los que identifica y elimina los peligros. Los clientes pueden comenzar con un producto y agregar los que considere, como UEBA, específico para comprender el riesgo humano dentro de la compañía, o Forcepoint CASB con DLP, para descubrir y proteger los datos en la nube y controlar los accesos a las aplicaciones en el cloud, por poner algunos ejemplos.