Ingram Micro abrió ayer sus jornadas para que el canal conozca las últimas novedades de su división IMagine, dedicada a las soluciones AV Pro y el digital signage, y las sinergias que puede compartir con los productos de la división DC/POS, dedicada a la captura de datos y la tecnología para el punto de venta. El evento, que se finalizará hoy, reunió en el primer día a 240 profesionales que conocieron de la mano de los directivos del mayorista sus planes y objetivos con estas dos unidades de negocio.
Jaime Soler, director general de Ingram Micro en España, en la inauguración del evento, subrayó la apuesta que hace el mayorista por aportar valor a sus clientes y recalcó que su principal misión es “ayudarles a generar negocio”. Esta filosofía es la que está detrás de los cambios organizativos, que ha llevado a cabo para ser más eficaz en sus operaciones; y en la manera de enfocar el trabajado de las dos divisiones protagonistas del evento.
Alejandro Rincón, responsable de IMagine, repasó el trabajo del primer año de división destacando que más de 1.500 clientes han confiado en su propuesta que se compone de un amplio catálogo de productos y servicios para ofrecer soluciones para cada necesidad en cada uno de los segmentos a los que se dirigen.
Rincón avanzó que seguirá trabajando en su segundo año de actividad para reforzar está oferta con más servicios de valor y con nuevas iniciativas de formación como el nuevo plan de “formador de formadores” que está desarrollando con sus principales fabricantes.
El responsable de IMagine también explicó que su interés es seguir impulsando el trabajo conjunto para aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el mercado, por lo que en el encuentro es medio ideal para fomentar esta colaboración.
DC-POS
Una de las novedades de la segunda edición de IMagine event, además de su formato que combinaba la exposición repartida en áreas de negocio y talleres, ha sido la participación de la división de DC/POS, que dirige Sergio Patiño. Según indicó este responsable, DC/POS tiene mucho que aportar a la hora de construir una solución completa por lo que pueden aprovechar nuevas oportunidades con IMagine.
Su oferta se reparte en cuatro apartados principales: captura y lectura de datos, impresión de etiquetas, soluciones para tarjeta plástica y tecnologías para el punto de venta.
En el evento contó con seis de los principales fabricantes de su portafolio —Datalogic, Elo, HP Intermec by Honeywell, Motorola y Zebra—, aunque en su catálogo figuran 46 marcas.
La intención de DC/POS, según indicó Patiño, es seguir trabajando para que sus clientes se aprovechen de la fórmula de Ingram Micro que combina un modelo eficaz de distribución con el valor y que a su juicio “lleva al éxito”.