Tras compartir la dirección general de Arrow en los últimos dos años y medio, ocupándose del negocio relacionado con las nuevas tecnologías y servicios, Iñaki López se ha convertido en el regional director Iberia del mayorista lo que le habilita para dirigir la estrategia, ascendente, de Arrow en el territorio ibérico.
López Monje atesora una larga trayectoria en el canal mayorista. Cofundó Mambo Technology, un mayorista adquirido por Altimate, que junto a Diasa fue comprado, posteriormente, por Arrow en 2012, dando forma a lo que es hoy el mayorista más importante en España en el apartado del valor. En ese momento se hizo cargo del desarrollo del negocio relacionado con las redes y la seguridad. Posteriormente, y antes de este nombramiento, ha compartido la dirección del mayorista.
Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de Europa de Arrow, destaca su conocimiento, amplio, del mercado de la distribución. “Es un experto en nuevas tecnologías y conoce muy de cerca el mercado de la distribución en España y Portugal, por lo que consideramos que ha sido la opción perfecta para seguir avanzando”. Por su parte, el flamante regional director Iberia señala los procesos de transformación digital que deben afrontar las compañías como generadores de “grandes oportunidades de crecimiento”.