HPE y V-Valley se han unido para diseñar una propuesta conjunta que permita al canal sacar todo el partido a la nube mediante paquetes personalizados. Esta nueva propuesta, que se basa en la oferta HPE GreenLake, combina hardware, software y servicios bajo un formato de pago por uso. La oferta incluye en una primera fase un pack de tres soluciones con cinco configuraciones diferentes y la opción de mejora con servicios personalizados que ofrece V-Valley para adaptarse a las necesidades de los partners y sus clientes.
El primer pack, denominado “Compute as a service on premise en pago por uso”, consta de diferentes opciones de procesadores Intel o AMD. Está indicada para ROBO, VDI y cargas de trabajo de virtualización centradas en cómputo, sistemas de prueba y desarrollo, dispositivos de seguridad de centros de datos, pruebas y desarrollo de aplicaciones HPC
El segundo pack está centrado en el almacenamiento e incluye distintas opciones de almacenamiento AFA o híbrido. Se ha diseñado para cargas de trabajo de producción que no son de misión crítica con requisitos de alto rendimiento como bases de datos, granjas de contenedores, cargas de trabajo mixtas, prueba o desarrollo, granjas de máquinas virtuales, VDI.
El tercer pack comprende la solución dHCI on premise en pago por uso, que cuenta con el aval del premio que consiguió en la VMworld 2020 en la categoría de mejor solución de virtualización e infraestructura en la nube, según resalta el mayorista.
Según señala V-Valley, la oferta parte con cinco configuraciones base: almacenamiento híbrido on premise en pago por uso, servidores AMD on premise en pago por uso, almacenamiento híbrido on premise en pago por uso, servidores Intel on premise en pago por uso y la solución dHCI on premise en pago por uso.
La intención del mayorista es ampliar esta oferta con nuevas soluciones para responder a todas las necesidades del canal y sus clientes finales.