HPE Aruba ha reunido a su canal para compartir las claves de su estrategia de seguridad y analizar las nuevas oportunidades que ofrecen sus soluciones a su red de socios.
La apertura de la jornada, celebrada en el Hotel Puerta de América de Madrid, corrió a cargo de Pablo Collantes, director de canal para Iberia de HPE Aruba. En su exposición repasó la importancia que ha tenido la seguridad a la hora de diseñar sus soluciones Wifi. Tras su intervención, Frederic Saint-Joigny, Aruba EMEA Security Director, explicó cómo las herramientas de análisis del comportamiento de la red se posicionan a nivel global como la solución ideal para atender las presentes y futuras necesidades de seguridad de las empresas y las oportunidades de negocio que abre al canal.
Félix Martos, channel security manager para Iberia de HPE Aruba, resaltó el papel que la seguridad ha jugado y comentó que la compañía ha sido pionera en la creación de soluciones de seguridad por diseño capaces de integrar en su firewall la identificación de las aplicaciones a las que pertenece cada paquete, usuario, permisos y localización.
Durante el evento, el proveedor detalló las características de sus nuevas soluciones como Aruba 360 Secure Fabric que ofrece una combinación de capacidades de control de acceso a la red para ver los millones de dispositivos que accede a ella y proporcionar acceso específico a cada dispositivo basado en políticas que puede limitar el acceso a los datos del usuario. Dentro de esta solución se encuentra Aruba IntroSpect, que utiliza el aprendizaje automático para determinar dónde se alojan los datos personales y buscar actividad anómala que podría indicar una brecha de seguridad.
“Todas las soluciones que Aruba pone en manos del canal se pueden gestionar con la adhesión al programa Partner Ready for Networking, que está diseñado para que nuestra distribución pueda posicionarse entre los más competitivas del mercado de las redes, la seguridad y la movilidad”, añadió Collantes.