HP acaba de anunciar que su partner Grupo Solitium ha conseguido el máximo nivel de compromiso de HP Amplify Impact. La acreditación como Changemaker implica el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo con objetivos específicos y medibles.
Grupo Solitium ha establecido, como parte del plan, una visión estratégica de sostenibilidad para su empresa. Una estrategia que está centrada en el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio de forma responsable y eficiente. Además, la compañía ha formado a más de 80 empleados en diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad y ha incorporado diferentes mejoras en la sostenibilidad de la política de compras informáticas internas.
El grupo también ha decidido poner en marcha varias acciones para mejorar el bienestar de sus empleados, así como campañas solidarias con diferentes fundaciones y organizaciones sin ánimo de luco. “La sostenibilidad siempre ha sido una prioridad para nuestra empresa”, ha asegurado Ana Sango, responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de Grupo Solitium. La directiva ha explicado que la asociación con HP les está permitiendo “alcanzar con mayor eficacia nuestros objetivos”.
Por su parte, Javier García-Garzón, director de Canal para el sur de Europa de HP, ha recordado que “tras décadas de trabajo y compromiso HP es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo y disponemos de las herramientas para seguir apoyando a nuestra comunidad de partners HP Amplify”. Actualmente “más del 45 % de nuestros partners Amplify ya han firmado el compromiso de adhesión a HP Amplify Impact”, ha comentado.
HP Amplify Impact se lanzó en 2021 con el objetivo de formar y capacitar a los socios de HP Amplify para ayudarles a generar un impacto significativo en el planeta, las personas y la comunidad. El programa, además, busca maximizar las oportunidades que ofrece la sostenibilidad como aspecto diferenciador clave para el negocio.