GTI espera seguir la tendencia positiva que dominó el año 2014, que se plasmó en un incremento de la adopción del cloud tanto por parte de los usuarios finales como por el canal y en el auge de las soluciones de movilidad encarnados en tabletas y smartphones.
Ignacio Sestafe, director general del GTI, cree también que seguirá la evolución positiva del “almacenamiento tanto en soluciones de consumo, personales, de memoria flash y discos duros, como del almacenamiento en la empresa ”. Su intención es aprovechar este buen momento que atraviesa el mercado, ya que parece que la empresa recupera la confianza y empieza a renovar su equipamiento informático.
Afronta esta etapa con optimismo. “Estamos trabajando duro para aprovechar todas las oportunidades y apoyar al canal para que superen la resistencia al cambio y opten por la adopción del cloud y la movilidad”, subraya Sestafe.
GTI también está impulsando su negocio on-line que está dentro de su estrategia de software en la nube. Hace unos meses puso en marcha el servicio de descarga de software Click&Software. Y tanto la acogida por parte de sus socios como los resultados han sido satisfactorios. “Es una modalidad más cómoda para los partners. Permite más agilidad en las operaciones y en la facturación ”, señala el responsable.
GTI está apostando por el cloud por las ventajas y las opciones que ofrece en sus distintas modalidades.
Últimos acuerdos y valor
El mayorista ha firmado varios acuerdos en los últimos meses con marcas como BackBox, WP European Cable Solution o Tenable Network Security. Las marcas BackBox y Tenable Network Security son fabricantes con soluciones específicas, que requieren una distribución especializada, que se enmarcan en su división de valor: Neovalia. “Tenemos muy buenas expectativas con estos fabricantes”, indica Sestafe.
Neovalia, que representa el 24 % de su volumen de negocio, está intensificando su labor con su cartera de fabricantes. En este sentido, subraya la labor que está haciendo con algunas de las marcas más recientes en su portafolio como las anteriores o Dell Software o Watchful, sin olvidar a los fabricantes con los que lleva trabajando varios años.
Sestafe confía en el crecimiento de la división de valor, pero al mismo tiempo reinvindica el papel del mayorista que cuenta con volumen. “Parece que el volumen no tiene valor, pero el volumen también supone un valor. La función de un mayorista está vinculada a que el fabricante en su esquema de distribución contemple dos niveles de distribución y aportamos un valor claro en la cadena de distribución. Con los fabricantes con los que trabajamos tenemos claro nuestro papel y nuestra aportación. El valor está en ser capaces de desplegar el mensaje del fabricante y estar alineado con su estrategia”.
Planes
GTI planea apoyarse en el cloud, la movilidad, la infraestructura como servicio y en acompañar a los partners para “aprovechar las oportunidades que hay”. Está fomentando la comunicación e información al canal con webinars, eventos, acciones de marketing y tiene previsto reforzar su presencia on-line en redes sociales.
Al mismo tiempo, como adelanta Sestafe, tiene previsto impulsar la tecnología big data con el fin de ayudar a los partners en este tipo de proyectos a través de su propuesta basada en las soluciones de IBM y Microsoft. Y desde el punto de vista del crecimiento, su objetivo es crecer a doble dígito.