La escasez de habilidades TI cada vez es mayor. Una problemática que afecta a todos los países. Con el objetivo de acabar con la carencia de competencias TI, Fujitsu ha lanzado su programa Global Strategic Partner Academy. Este programa, que está centrado en los empleados, aprendices y nuevas contrataciones de la compañía, proporcionará oportunidades de formación, reciclaje y desarrollo basadas en la experiencia en colaboración con socios globales en una plataforma virtual.
A través de este programa Fujitsu pretende crear una comunidad global de especialistas digitales para ayudar a sus clientes a superar los retos que se le presente. Para crear esta comunidad la compañía ha trabajado con sus socios ServiceNow, SAP y Microsoft. Una iniciativa que representa una importante inversión para equipar a los empleados y que puedan ofrecer una transformación digital innovadora a largo plazo.
Gracias a este enfoque conjunto con socios estratégicos Fujitsu impulsa la difusión de la experiencia en tecnologías empresariales cruciales. De esta manera, el programa Global Strategic Partner Academy ofrecerá a los mejores profesionales de estas tecnologías un continuo progreso mediante la actualización de sus conocimientos, así como reforzará sus capacidades generales de prestación de servicios.
Además, con la creación de este programa Fujitsu ayuda a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Estratégico de las Naciones Unidas. Algunos de los ODS a los que contribuyen so la reducción de las desigualdades, la educación de calidad y el trabajo decente y crecimiento económico.