Fortinet reunió en Madrid a más de 400 profesionales, entre clientes y partners, en la edición 2015 de su Iberia Conference que se celebró ayer en Madrid. El equipo local, que contó con el apoyo de Stéphane Pitavy, director del Sur de Europa y Patrick Grillo, director senior de marketing de soluciones, repasó la evolución de la compañía desde la última conferencia ibérica hace dos años y compartió con sus socios su nueva estrategia de seguridad definida por software y sus soluciones para redes wifi.
Acacio Martín, director general de Fortinet Ibérica, recalcó que la compañía sigue el mismo ritmo de crecimiento de la corporación y este incremento ha ido unido a un refuerzo de su plantilla y a una mayor cuota de mercado.
Al mismo tiempo, Fortinet mantiene su apuesta por la especialización de canal, que ahora ampliará con los socios de Meru Networks. Martín comentó que la intención de la empresa es integrar a estos partners y animar al resto de socios para que comercialicen estas soluciones inalámbricas.
En la conferencia también participaron los miembros de FortiXpert, la comunidad de expertos compuesta por más de 270 ingenieros en Iberia. La red FortiXpert, como subrayó el responsable, se ha convertido en uno de sus pilares, ya que desde hace cuatro año ha ido creciendo a buen ritmo adquiriendo las nuevas certificaciones.
Esta edición de Conferencia Ibérica coincidía con el 15 aniversario de la compañía y, a propósito de este aniversario, Martín recordó que «en el año 2000, un visionario Ken Xie fundó Fortinet con una estrategia basada en desarrollar la plataforma de seguridad más innovadora y de más alto rendimiento. Esta visión se mantiene vigente quince años después demostrando lo acertado de la aproximación. Fortinet ha alcanzado un nivel de expertise y conocimiento del mercado que nos permite augurar un futuro muy prometedor».
Durante la conferencia también se analizaron los retos que tienen las empresas en materia de ciberseguridad con la exposición de Patrick Grillo y se explicó el nuevo enfoque que tienen que adoptar las corporaciones que incluye proporcionar la formación adecuada a sus empleados.
Fortinet está trabajando con otros socios para ofrecer nuevas soluciones y servicios a las empresas para que puedan combatir las ciberamenazas. Junto en este contexto, se enmarca un nuevo acuerdo de ámbito mundial, que acaba de anunciar, que ha firmado con Capgemini para que sus productos puedan reforzar la cartera de servicios de ciberseguridad de la consultora.
Capgemini y Fortinet ofrecerán nuevos servicios de ciberseguridad paquetizados, tales como seguridad de aplicaciones web, seguridad para una nueva generación de centros de datos SDDC, centros de operaciones de seguridad especializados en análisis avanzado de datos para ayudar a los clientes de las empresas a detectar y reaccionar frente a ciberataques sofisticados.