El Grupo Exclusive Networks se ha marcado como objetivo crecer 52, 5 % este año, en relación al año 2013, con el fin de alcanzar unos ingresos de 500, 7 millones de euros, según adelantó Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group.
La compañía, que cerró el año 2013 con unos ingresos de 328, 3 millones de euros, ha ejecutado una política de expansión mediante compras durante el año pasado que ha impulsado su presencia en Oriente Medio, Benelex, Asia y la región Nórdica y Báltica.
Este ejercicio planea seguir invirtiendo para reforzar su presencia en EMEA y para ello cuenta con el capital de su última ronda de financiación. “A lo largo de 2013 hemos sido capaces de ofrecer a nuestros fabricantes y distribuidores un rendimiento superior, con la apertura de nuevos mercados y el acceso a mayores oportunidades. Ahora, con la vista puesta en seguir ampliando nuestra huella internacional, estamos convencidos de que en 2014 nuestra promesa de un «único contacto, muchas conexiones» alcanzará una dimensión aún mayor», subrayó Breittmayer.
El mayorista tiene previsto durante este ejercicio seguir desarrollando las últimas iniciativas que ha puesto en marcha para su red de socios como Big Technology o Mobile Enterprise y las más recientes como CARM o los servicios Passport.
El Grupo está apostando por CARM (Cyber Attack, Remediation y Migration) que reúne una conjunto de tecnologías de diversos fabricantes y buenas prácticas para reducir el tiempo entre «·encontrar y reparar» los daños causados por ciberataques en tiempo real.
Mercado español
En nuestro país, Exclusive Networks también se focalizará en esta iniciativa con el fin de seguir impulsando su crecimiento. La región sur de la que forma parte España y Portugal supone un 8 % del volumen de negocio del Grupo y, como indicó Laurent Daudré-Vignier, director general el mayorista en Iberia, el crecimiento rozó el 10 %.
Exclusive Networks en España seguirá con su doble estrategia: dirigiéndose a la gran cuenta con una canal de 70 partners y al midmarket con una grupo de partners de 170 partnes.
En este último apartado, el mayorista tiene previsto poner en marcha una unidad de negocio, exclusiva para el mercado local, dedicada al negocio de la mediana empresa. Esta nueva unidad tendrán como principales marcas Sophos y Aerohive aunque se completará con otros fabricantes. Según avanzó, el responsable de Exclusive en España, para este negocio ampliará su red de partners y dará a conocer esta propuesta en un road show por diferentes ciudades.