2020 ha sido un año excepcional en el que las empresas han tenido que hacer frente a un escenario sin precedentes. Pero este periodo de incertidumbre parece que no ha pasado factura a Exclusive Networks. El mayorista ha cerrado 2020 con unos ingresos anuales de 2.600 millones de euros y un crecimiento orgánico del 8 % en las ventas. “A pesar de toda la incertidumbre y las dificultades ha sido un año de resistencia, determinación y sólidos resultados para Exclusive Networks”, ha comentado Jesper Trolle, CEO de la compañía.
Durante el pasado año el mayorista también amplió su presencia geográfica y su expansión global gracias a tres adquisiciones estratégicas. Además, digitalizó sus operaciones de back office y lanzó X-OD, su plataforma de entrega bajo demanda basada en un modelo de suscripción para soluciones de proveedores y servicios profesionales. Todo ello ha contribuido a que Exclusive Networks haya alcanzado unos ingresos y beneficios operativos récord en 2020.
Trolle ha asegurado que “este fantástico rendimiento también ha sido posible gracias al compromiso de la plantilla, así como a nuestros socios y clientes que han estado a la altura del desafío del business as unusual”. Asimismo, el directivo ha subrayado el compromiso de la compañía para ofrecer “un mundo totalmente seguro”. Por último, ha añadido que “estamos preparados para ayudar a nuestros socios a aprovechar las numerosas e importantes oportunidades que se presentan”.
Andy Travers, EVP sales and marketing de Exclusive Networks, ha recordado que “nuestro ADN disruptivo nos permitió adaptarnos rápidamente a la “próxima normalidad” y dar continuidad a nuestros planes”. Travers ha afirmado que la compañía se compromete “a garantizar que nuestros socios van a seguir siendo relevantes y creando valor en un mundo digitalmente cambiante”.
Un sólido 2020
Entre las acciones del pasado año que han empujado los buenos resultados destaca el fuerte crecimiento orgánico en múltiples regiones, el incremento del peso de los servicios dentro de los ingresos totales y el mayor impulso del mercado entre los proveedores “principales” con tasas de crecimiento superiores a las del mercado. En cuanto a los proveedores, hay que mencionar el buen rendimiento tanto de los nuevos proveedores emergentes como de los tradicionales.
Además, el mayorista ha entrado en 10 nuevos países de Europa Central y Oriental con la adquisición de Veracomp. La compra de JJNET Hong Kong le ha abierto una puerta de entrada a su expansión en el noreste de Asia. Mientras que con la incorporación de Nuaware, Exclusive refuerza e impulsa sus conocimientos en servicios nativos en la nube y DevSecOps, así como la gestión y uso de contenedores.
Por último, hace seis meses que el mayorista nombró a Jesper Trolle como nuevo CEO y reforzó el equipo de dirección ejecutiva con Laurence Galland, vicepresidente de recursos humanos, y Alexandre Azouaou, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios.