Exclusive Group ha alcanzado una cifra de ventas de 1.750 millones de euros en 2017, lo que supone un 38 % más respecto al año 2016 en el que facturó 1.270 millones de euros.
Estos resultados, que han sido calificados por la compañía como los mejores de su historia, confirman la evolución ascendente del mayorista en los últimos años y consolidan su posición en el ámbito de la ciberseguridad y la migración al cloud.
Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, señaló que «una vez más superamos al mercado, con casi un 40 % de crecimiento interanual, y hemos invertido significativamente en servicios y escala para acentuar nuestra posición como el especialista mundial en transformación cloud y ciberseguridad».
El balance del ejercicio 2017 también indica que se ha producido un fuerte crecimiento orgánico —un 16 % año sobre año— con ingresos adicionales procedentes de las adquisiciones hechas el año pasado en Belenelux y Estados Unidos.
BigTec ha incrementado sus ingresos hasta superar los 200 millones de euros; mientras que Exclusive Capital e ITEC Exclusive Global Services han seguido creciendo y llegando a nuevos mercados.
Exclusive Group ha logrado que siete de las regiones donde opera hayan superado los 100 millones de euros de ingresos anuales; siendo Reino Unido la más destacada.
Otro dato importante es el incremento del 10 % en el número de distribuidores respecto a 2016.
«En estos últimos años, hemos alterado por completo el rápido desarrollo de la distribución de valor añadido, al perfeccionar nuestro enfoque de penetración y aceleración del mercado. Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para generalizar este éxito por todo el mercado”, añade Breittmayer.