Ya está cerrada la operación de la compra de Vinzeo por parte de Esprinet. La transacción se ha completado y el mayorista italiano ha dado un gran paso para situarse en el primer puesto del mercado de la distribución en España.
Esprinet, avalado por su liderazgo en Italia, llegó al mercado español en 2005. En este periodo ha ido escalando posiciones en el sector de la distribución en nuestro país. Ahora la compra de Vinzeo, unida a la adquisición de la compañía italiana EDSlan, eleva su facturación proforma de 2015 hasta los 3.300 millones de euros.
Gracias a esta operación, espera generar sinergias y reforzar su posición en el mercado Ibérico ya que acaba de entrar en el mercado portugués. Al mismo tiempo consolida su estrategia internacional al convertirse en el principal mayorista del sur de Europa y situarse entre los cuatro primeros distribuidores europeos.
A finales de septiembre presentará a la comunidad financiera un plan de negocio para los próximos tres años en el que dará cuenta de su objetivo y planes de desarrollo.