Esprinet ha dado un paso más para potenciar su presencia en el mundo del gaming con la adquisición del 51 % de las acciones de la compañía 4Side. Esta empresa ha sido creada por ex directivos de Activision Blizzard Italia entre los que figuran Paolo Chisari (director general), Maurizio Pedroni (director de ventas), Piero Terragni (director de operaciones) y Stefano Mattioli (director financiero).
4Side anunció un acuerdo para encargarse de la distribución en Italia de los productos de Activision Blizzard. Su objetivo es convertirse en el principal mayorista independiente italiano para la industria del gaming desarrollando un completo porfolio que incluya desde videojuegos hasta accesorios de las principales marcas.
Esprinet lleva cuatro años trabajando en el mundo del gaming comercializando videojuegos y consolas. Durante el año fiscal 2018 ha generado unas ventas que han superado los 28 millones de euros. Esta adquisición fortalece su posición como mayorista estratégico en este segmento, mientras que 4Side se beneficiará de la fortaleza financiera del mayorista y de su capacidad logística.
Esprinet y los ejecutivos firmarán un acuerdo de accionistas para establecer las directrices de funcionamiento de la compañía. Además, Esprinet ha obtenido de los gerentes una opción de compra para el 49 % de las acciones restantes que se puede ejecutar entre los 4 y 6 años desde la fecha de cierre.
El acuerdo contempla que Paolo Chisari sea presidente y CEO de la compañía, mientras que Stefano Mattioli será director ejecutivo.
Alessandro Cattani, CEO del grupo Esprinet, destacó que “este acuerdo representa un paso más dentro de su estrategia para entrar en nichos de mercado de especializado de alto margen. Esprinet está capacitado para fortalecer su posición en el negocio de la distribución de gaming”.