Esprinet ha reforzado su catálogo de soluciones de Hikvision para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de seguridad y protección que requiere la nueva situación. El mayorista ha incluido soluciones de conteo de personas y cámaras térmicas.
Las soluciones de conteo de personas van a ser fundamentales para conocer el aforo existente en un local y evitar las aglomeraciones. Según señala el mayorista, “con la solución de Hikvision se puede asegurar una exactitud de aforo del 99 % e informar a las personas antes de entrar del aforo permitido y las personas que en ese momento hay dentro del local”.
Dentro de esta oferta, también se encuentra solución de control de acceso con reconocimiento facial y medición de temperatura. Los dispositivos son capaces de reconocer a una persona a 2 metros de distancia y en menos de 1 segundo con lo que no se generan filas de acceso.
Hay disponibles dispositivos de pared, torno o autónomos que identifican lo que se ha definido como personas reconocidas, personas con mascarilla, personas con una temperatura por encima de lo normal, personas no reconocidas pero que cumplan con temperatura o mascarilla, etc. El sistema envía las alarmas según se recoja en la configuración establecida.
Esprinet también ha incluido cámaras térmicas que permiten hacer las mediciones y mantener el flujo natural de las personas sin necesidad de que se tengan que detener. Están disponibles en varios formatos: portátiles, de trípode, de pared, techo, etc.
Las cámaras pueden detectar el incremento de temperatura y son capaces de controlar a grupos de hasta 30 personas que pasen por delante de las cámaras a una distancia de hasta 9 metros.