Aunque sea de manera escueta, exactamente un 2 %, las ventas de máquinas de impresión a través del canal de distribución en Europa Occidental experimentaron un crecimiento en el primer trimestre. Son datos de la consultora Context que señalan al mercado español como la zona que más crece en este entorno: su baremo alcista alcanza el 25,3 %, empujado por el mercado de la pyme y los retailers.
En el análisis europeo son los equipos multifuncionales los que tiran de este escueto crecimiento: los rendidos a la inyección de tinta crecen un 6 % mientras que los que prefieren el láser se elevan un 5 %. Son crecimientos suaves pero compensan los descensos de las impresoras: las láser bajan un 7 % mientras que las de inyección, las que más sufren, descienden un 21 %.
Además de España, Portugal exhibe un buen comportamiento, creciendo un 20,6 %. Crecen también Alemania (2,7 %), Italia (3,1 %) y Holanda (3,5 %). Los mercados que decrecen son Suiza (12,4 %), Bélgica (14,4 %) o Suecia (21,5 %), entre otros.