La compra de Vinzeo a manos de Esprinet incide en el proceso de consolidación que sufre el mercado español del mayoreo. Jaime Soler, director general de Ingram Micro en España, asegura que en un sector maduro como es, sin duda, el mayoreo, “cualquier consolidación es algo natural que ayuda a mantener la rentabilidad”. Una operación que Soler, con lógica, apunta que habrá que “ver cómo se realiza la integración para ver cuáles pueden ser los efectos”.
Si todo se conduce con normalidad, la compra dará como resultado el grupo mayorista más grande de España. Jaime Soler, ante la pregunta de si se contempla algún cambio en el negocio de Ingram Micro para hacerlo frente, recuerda que siempre se han mantenido atentos a las necesidades de nuestros partners (distribuidores y fabricantes ). “Si en el corto plazo se produce algún desajuste estaremos siempre dispuestos a ayudar al canal”, asegura. “La estrategia de Ingram Micro pasa por ofrecer valor y servicio al canal y ahí mantendremos inalterable nuestra propuesta”.
A su juicio, contar con un mercado mayorista más consolidado “permite afrontar mayores inversiones que mejorarán la calidad del servicio y la oferta de los mayoristas. En este sentido creo que será positivo para el distribuidor”.