Prácticamente el 100 % del negocio de NetApp transcurre a través del canal. Y en el primer semestre fiscal de la marca, que abarca desde mayo hasta octubre, su negocio ha crecido un 12 %.
Una gran parte del poderío de NetApp se sustenta en el negocio vinculado con la pyme, que la compañía denomina “general territory”. Y la marcha no puede ser mejor: si el pasado año fiscal este mercado consiguió crecer un 70 %, en estos seis primeros meses ha crecido un 55 %. “La apuesta en recursos, programas de marketing y productos que ha hecho NetApp en la zona del sur de Europa ha sido muy bien acogida”, asegura Francisco Torres-Brizuela, director de canal de la marca.
Junto a este segmento, el desarrollo del negocio cloud, que a finales de abril suponía el 17 % del negocio de la marca en España, también es clave. Torres-Brizuela recuerda que los services providers vieron crecer su negocio un 38 % y el objetivo, para este ejercicio, es seguir incidiendo en el reclutamiento. “Muchos services providers todavía no utilizan la tecnología de NetApp, por lo que estamos poniendo muchos recursos internos centrados en este apartado”. El objetivo es mantener el crecimiento en torno al 30 ó 35 %.