Sigue la buena marcha del segmento de la distribución en España. Según los datos de la consultora Context el negocio creció un 19,1 % en el tercer trimestre gracias a los 819 millones de euros facturados; un baremo que supone una continuidad en relación a los ascensos logrados en el primer trimestre (un 19 %) y en el segundo (un 21,6 %).
En este tercer periodo, sigue siendo el negocio relacionado con la movilidad (mobile computing) el que cuenta con un mayor peso (28 %). Ha crecido un 9,1 %.
El mayor crecimiento corresponde al negocio relacionado con los servicios y las garantías, que se eleva un 44,6 %. También han funcionado muy bien los componentes (24,5 %) y las telecomunicaciones (23,8 %). El negocio de displays ha crecido un 22,3 % y el software y las licencias asociadas lo ha hecho en un 21,7 %.
El segmento del desktop ha crecido un 17,8 %, la impresión lo ha hecho en un 7,6 % y los discos duros un 7,4 %. El único apartado que ha decrecido han sido los consumibles: un 9,3 %.
Por categorías, los portátiles han crecido un 23 % en este periodo y los teléfonos inteligentes un 18,6 %. Los dispositivos de sobremesa han elevado su negocio un 17,2 % y los monitores LCD un 30,5 %. El mayor crecimiento, además del negocio de garantías y servicios, ha sido el relacionado con los switches, que crecieron un 47,6 %.
En el lado negativo, las tabletas siguen en caída libre (descienden un 32,3 %).