Recién terminado su evento de canal más importante del año en EMEA, PartnerDirect Solutions Conference, celebrado en Viena, el balance de Dell no puede ser más positivo. La marca realizó una encuesta a 160 socios (de los 500 que acudieron a la capital austriaca), y el 88 % declaró que sus ventas han crecido en los últimos 12 meses. Se trata de un excelente balance que permite confirmar la recuperación económica. Los sectores que muestran mejor cara fueron la producción, los servicios, la tecnología y el sector público ya que un 40 % de los partners reconoció mejoras en esos sectores.
La mayor parte de este grupo señala dos tendencias claves para 2016: los pagos a través del móvil (identificado por el 64 %) y el Internet de las cosas (apuntado por el 60 %). El 57 % afirmó que mejorar la seguridad de la TI es la prioridad número uno de sus clientes.
Durante la conferencia se dio a conocer nuevos programas, como es el caso de “Future-Ready”; y se recordó el abanico de incentivos, opciones de financiación, nuevas competencias y sesiones de formación. Además se dio a conocer las últimas novedades en las áreas de almacenamiento, networking, servidores, productos client y software. Entre las novedades de la conferencia el hueco específico guardado para los mayoristas, 60, que contaron con sesiones especiales.
La marca concedió sus galardones para el canal. Informática El Corte Inglés vio reconocida su labor con el galardón como mejor partner del año en España y fue uno de los 8 partners europeos reconocidos como EMEA Platinum Partner 2015.