El canal de Snom Technology subraya la fiabilidad como uno de los pilares de su relación con el fabricante. Esta es una de las principales conclusiones de la última encuesta anual de satisfacción del cliente que ha elaborado Snom para conocer la opinión de sus partners de distribución.
En la encuesta de este año, en la que se ha entrevistado a más de 4.000 resellers, socios de interoperabilidad y distribuidores, los productos de Snom han conseguido una muy buena valoración. Así, los terminales IP de Snom alcanzaron una nota de 8,5 puntos, sobre 10, frente a la media de 7,4 de la competencia. Los partners entrevistados destacaron como factores decisivos la fiabilidad, la calidad del producto y del audio, así como la versatilidad y la facilidad de uso.
En el mercado de Iberia, que engloba España y Portugal, los partners destacaron especialmente la cercanía y amabilidad de los empleados de Snom, otorgándoles un 9,4. Además, en Iberia también se valoró muy positivamente la gestión general de tickets y RMAs, que consiguió una puntuación global de 8,7 puntos, frente a los 6,4 de los más inmediatos competidores.
El canal de España y Portugal también destacó la calidad de las ventas de Snom, otorgando un 9,3 a la amabilidad, la competencia y la confianza. En este sentido, la puntuación media de Snom fue de 8,5 puntos, siendo en Iberia superior con 8,6 puntos, frente a los 6,9 puntos de la competencia.
Los partners consultados también puntuaron positivamente el hecho de que el producto esté fabricado en Alemania, y otorgaron una media de 8,8 puntos a la fiabilidad del fabricante en el contexto de la relación comercial, puntuación que el caso del mercado ibérico se situó en 8,6 como cómputo total.
«Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos por apoyar a nuestros socios de la mejor manera posible hayan sido reconocidos y evaluados positivamente. No somos conocidos por dormirnos en los laureles: seguiremos avanzando en interés de nuestros socios, siempre intentando satisfacer las expectativas del sector de la manera más adecuada», declaró Mark Wiegleb, responsable de éxito de clientes en Snom.