Nuevos incentivos, intensidad en la formación y una mayor vinculación con su canal mayorista es el trío de mejoras más evidente en el programa de canal de Dell, PartnerDirect.
Los mayoristas, según el último cálculo de la marca, están actuando como uno de los motores de crecimiento del negocio en EMEA: en su primer trimestre fiscal, la marca incrementó en un 59 % el número de estas compañías en esta zona. En España son un elemento importante en un negocio que ya transcurre en más del 50 % a través del canal.
La formación también tiene sus números: hay 250 programas de formación y el número de cursos completados en Europa Occidental creció en el primer trimestre fiscal un 87 %. El número de personas que completaron los cursos aumentó en un 66 % en el mismo periodo.
Entre las novedades, ahora los socios Premier y Preferred en EMEA pueden acceder a Bid Builder, una herramienta que permite crear ofertas y propuestas de una manera más sencilla. Incluye la creación automática de documentos de propuesta y dispone de una biblioteca de búsqueda de contenidos relevantes y gestionados.
Junto a estas medidas, ha lanzado un nuevo programa de descuentos, Premier Accelerator Rebate Programme, que premiará a los socios Premier con una serie de ventajas una vez que hayan alcanzado sus objetivos de ventas. Seguirán disfrutando del 2 % de descuento que ya se les ofrece.
La marca cuenta con un apoyo en la financiación. Hasta finales de agosto, los socios no tendrán que pagar ningún interés para compras superiores a 10 dólares en cualquier oferta de soluciones client tanto en hardware como en software. Por último, ha incrementado el número de sistemas disponibles para préstamo, con más de 3.000 unidades de soluciones client y 1.000 unidades empresariales.