El despliegue, imparable, de las redes wifi profesionales exige que las compañías aseguren a sus empleados un acceso rápido, seguro y flexible a las mismas. Este tipo de redes, que han ganado terreno a las tradicionales redes cableadas, han mejorado, con los años, en velocidad, calidad y estabilidad. Sin embargo, el creciente número de usuarios (empleados e invitados) que se conectan a las mismas y los mayores riesgos que ofrece su acceso exigen una configuración de calidad, con una red segura, rápida y flexible.
D-Link cuenta con todas las piezas necesarias para asegurar a los administradores de red una configuración de red wifi de calidad.
Su plataforma Nuclias Connect, gratuita, exhibe una interfaz amigable, en español, que permite gestionar, de manera unificada y flexible, los diferentes puntos de acceso, para ofrecer una red de calidad.
Bondades de Nuclias Connect
Nuclias Connect permite una instalación sencilla y una posterior gestión centralizada de los puntos de acceso. Es posible hacer uso de ella como una plataforma de gestión de software en local, para lo que será necesario contar con un controlador de hardware como el D-Link DNH-100, un dispositivo de bajo coste que integra el software Nuclias Connect, lo que evita el uso de un ordenador o de un servidor dedicado.
También es posible usarla como una solución en la nube alojada en un servicio de nube privada, para permitir el acceso remoto. Desde un móvil, por ejemplo, es posible replicar la configuración máster fácilmente.
El uso de Nuclias Connect no tiene coste ni requiere licencias. Al integrar capacidad multisede, es posible administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta. Cuenta con multi-tenancy para crear diferentes cuentas con privilegios de acceso diferentes.
La instalación asegura análisis del tráfico, gestión de RF y canales, roaming o portal captivo con personalización para el acceso a Internet de huéspedes, clientes, etc., entre otras prestaciones. Cuenta, por ejemplo, con la útil función de self-healing que permite aislar un punto de acceso, cuando este tenga un fallo, y aumentar el rendimiento de los más próximos.
Nuclias Connect realiza actualizaciones de firmware, de manera automática o programada; y lleva a cabo copias dinámicas de los archivos de configuración a los puntos de acceso asignados a una red. Dispone de seguridad avanzada con encriptación de datos (WPA3) y elabora informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para la optimización de la red.
Puntos de acceso
La oferta de puntos de acceso de la marca, para interiores y exteriores, es enorme. Entre ellos se encuentra el punto de acceso DAP-2610 AC1300 Wave 2 PoE, con velocidades inalámbricas de hasta 1.300 Mbps. Admite la tecnología MU-MIMO con beamforming que mejora tanto el alcance como el rendimiento inalámbrico. Es posible, por tanto, enviar datos de forma simultánea a múltiples dispositivos lo que le hace especialmente útil en entornos de alta densidad de usuarios.
Por su parte el punto de acceso wifi de doble banda DAP-2682 AC2300 Wave 2 PoE ofrece velocidades de señal inalámbrica combinadas máximas de hasta 2300 Mbps1 y admite la tecnología MU-MIMO, que permite a varios dispositivos obtener una señal WiFi de alto ancho de banda al mismo tiempo, distribuyendo datos de forma más eficiente en entornos de alta densidad de usuarios. DAP-2682 se puede configurar para optimizar el rendimiento de la red con múltiples modos de operación.
Con el nuevo estándar wifi 6 está el punto de acceso DAP-X2850 con una configuración de antenas en 4×4 que le permite alcanzar los 3.600 Mbps y con todas las ventajas técnicas del nuevo estándar (modulación 1024QAM, OFDMA, Bss-Coloring o MU-MIMO) que incrementan de manera notable la velocidad y el rendimiento general de la red wireless. Dispone de un puerto LAN de 2.5 Gigabit para aprovechar todo el rendimiento que permite wifi 6.