Miguel del Moral, director de distribución de Schneider Electric, se atrevía a aventurar, hace un año, un crecimiento de doble dígito para el negocio de la distribución dentro del proveedor. Una bizarría, proclamada en la tradicional gala de distribución que realiza la marca con su canal, y que se ha cumplido en los resultados. “Lo hemos logrado”, proclamó en la gala de este año, la que hace la decimocuarta, que tuvo lugar la pasada noche. “Hemos crecido un 70 % en el entorno de las soluciones, que se identifica con los productos trifásicos y el centro de datos”, especificó.
Ciertamente el mercado —y por ende la distribución— cuenta con mejor salud. Un panorama que permite a del Moral intentar replicar crecimiento a final del ejercicio. “Vamos a tratar de mantener el crecimiento en las soluciones trifásicas y también crecer en el entorno de los productos monofásicos”.
Por su parte, el flamante vicepresidente del negocio IT de Schneider Electric en España, Michael Dallala, se encargó de resaltar la trayectoria de la compañía en estos 14 años de “galas”. “La compañía sigue avanzando, apoyándose en los socios”. El nuevo vicepresidente recordó que son fundamentales, por su cercanía, y porque permiten asegurar una adecuada cobertura geográfica. “Hay que ver dónde podemos crecer juntos, y de manera sostenible, con cada uno de los socios”. Dallala sustituye en el puesto a Olga Martín que se ha incorporado al equipo de servicios de la compañía en EMEA.
Durante la gala, y como es tradicional, tuvo lugar la entrega de premios. Se inauguró una categoría, la de mayorista con mayor crecimiento en soluciones de valor, que correspondió a Esprinet. El mejor distribuidor del año fue Dell y como mejor socio de volumen se premió a Bechtle. Asac fue distinguido como mejor socio Elite y Tech Data como mayorista del año.