En los últimos años, la incertidumbre económica obliga a sacar el máximo partido del presupuesto en las empresas y la inversión en TI es una de las prioridades, aunque los CIO necesitan demostrar el retorno de esta inversión. Iñaki López Monje, director regional de la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow para el Sur de Europa, ha preparado una serie de consejos para que sus distribuidores puedan ayudar a sus clientes a invertir de manera óptima para asegurar el éxito en su digitalización.
El primer consejo es ofrecer a los clientes opciones de gastos gestionados, es decir, ofrecer un modelo de pago por uso que permita adaptar la oferta a las necesidades de sus clientes para que puedan planificar su presente y prepararse para el futuro.
El segundo es ofrecer pagos nominales o incluso aplazar los pagos hasta que el cliente reciba la financiación o las ayudas necesarias, de este modo el partner presta una ayuda y posteriormente puede ofrecer la opción de propiedad cuando acabe la vigencia del contrato.
El tercero es contar con aliado que ofrezca una gama amplia gama de servicios de financiación para que pueda tener más flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes.
La cuarta recomendación es mantener una comunicación fluida para que pueda conocer bien a cliente, sus necesidades y los retos a los que se enfrenta para que el trabajo sea más eficaz y la atención más personalizada.
El último consejo es mantener una estructura de financiación adecuada para que incrementar los márgenes. “Ofrecer verdaderas soluciones de financiación a tus clientes te ayudará a generar confianza sin costes ocultos ni letra pequeña. Planificar e incluir los criterios de financiación en tus proyectos de TI puede ayudarte a marcar la diferencia”, recalca López Monje.