Compusof ha cumplido 35 años en el mercado, gracias a su apuesta por la última tecnología, su alianza estratégica con HP Inc y HPE, y la cercanía con sus clientes en todos los proyectos. Ahora cuando se cumple este aniversario está centrado en impulsar la transformación digital de sus clientes, según explicó Moisés Camarero, director general del grupo Compusof.
El directivo expuso su propuesta para la digitalización que consiste en aplicar las nuevas tecnologías —big data, IoT, cloud, movilidad y social business— para lograr los objetivos de negocio y al mismo tiempo reconstruir las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro.
En este proceso de transformación distingue varias fases: la visualización, para anticiparse y descubrir las oportunidades originadas por el fenómeno digital; la mecanización de los procesos; la mejora del front-office para lograr la onmicanalidad en la atención al cliente; el diseño de una oferta de valor de productos y servicios y la redefinición del modelo de negocio. Este ciclo se cierra con la adopción de la cultura digital por parte de toda la organización.
Camarero subrayó que este proceso está en marcha en muchas organizaciones pero no se ha cerrado ni definido en muchas otras porque implica un cambio sobre todo de cultura digital. En este sentido, indicó que su compañía está preparada para aportar soluciones a sus clientes que les ayuden en este viaje sobre todo en el ámbito de la movilidad, en la competencia de los recursos humanos y en nuevas áreas como las relacionadas con el IoT.
En cuanto a la evolución de su negocio, el responsable de Compusof adelantó la buena marcha de la compañía que está superando los objetivos previstos para este año y espera seguir en esta línea de crecimiento gracias a la reactivación de la inversión pública. Además, el grupo tiene equilibrado su negocio entre España y Latinoamérica.