Commvault y Microsoft han llegado a un acuerdo con el que integrarán la comercialización, ingeniería y ventas de Metallic SaaS con Azure. Esta nueva alianza proporciona una escalabilidad y seguridad fiable con una sencilla gestión en modo SaaS. La unión de ambas tecnologías, Microsoft Azure y Metallic SaaS, está pensada para satisfacer la necesidad de protección de datos.
La solución de Commvault mejora la protección para los datos de Microsoft Office 365 en caso de borrado accidental, corrupción y ataques maliciosos. Asimismo, ofrece una serie de opciones adicionales, desde backup de VMware y bases de datos de Microsoft SQL a protección de endpoints.
Para Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de Commvault, este acuerdo “combina dos de las mejores tecnologías cloud para simplificar y acelerar el viaje del cliente a la nube”. El directivo ha comentado que la compañía tiene clara cuál es la dirección a seguir, “ayudar a nuestros partners del canal y a nuestros usuarios a simplificar su TI con soluciones de protección de datos enterprise probadas y entregadas mediante SaaS y protegidas en la nube”, ha explicado.
La colaboración está basada en el uso que hace Commvault de las capacidades de Azure. Esta nueva alianza incorpora planes para diseñar una oferta Metallic SaaS de almacenamiento cloud en Azure Blob Storage y otras integraciones de productos con servicios Azure nativos.
“Commvault y Microsoft siempre han entregado tecnologías de confianza a nuestros clientes comunes”, ha subrayado Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure Srotage. Además, ha añadido que esta unión “ofrece una de las soluciones más potentes de la industria para almacenar y proteger los datos críticos enterprise”.
Ambas compañías han acordado que Metallic sea una aplicación destacada para la protección de datos SaaS en Azure Marketplace para clientes de TI en nube pública e híbrida. Además, Commvault continuará apoyando la elección de los clientes que soliciten nubes alternativas basadas en sus requisitos de negocio.