Check Point ha comprado Avanan, empresa especializada en seguridad de correo electrónico. Gracias a esta adquisición, el fabricante mejora su oferta de protección contra el malware del correo electrónico en la nube y amplía la seguridad a las suites de colaboración SaaS.
A partir de ahora Avanan se integra en la arquitectura de Check Point Infinity para proporcionar una oferta de seguridad de correo electrónico segura. La propuesta de Avanan, que se centra en entornos de correo electrónico en la nube, ofrece una solución unificada diseñada para proteger a los trabajadores en remoto de archivos y URLs maliciosas y phishing a través del correo electrónico, aplicaciones, web, red y endpoint.
Según datos de Check Point, durante 2020 se duplicaron la cantidad de ataques de phishing a nivel mundial y todos los usuarios de Microsoft Office 365 fueron atacados al menos una vez. De hecho, el 95 % de los ciberataques dirigidos a las redes de las empresas fueron causados por el phishing selectivo.
Avanan ha desarrollado una solución de interfaz de programación de aplicaciones (inline), tanto para los correos electrónicos internos como externos, basada en tecnologías de inteligencia artificial. La solución se despliega en minutos como una app y se configura en unos pocos clics.
Según explica la Dra. Dorit Dor, directora de producto de Check Point Software, «cada vez son más las empresas que se trasladan a plataformas de correo electrónico en la nube y, dado que se está convirtiendo en uno de los principales canales para lanzar ciberataques, esta adquisición representa un enorme potencial, ya que las empresas están buscando un nuevo enfoque para la seguridad del correo electrónico y de aplicaciones.
«El recorrido de Avanan para reinventar la seguridad del correo electrónico está iniciando un capítulo completamente nuevo. Al fusionarnos con Check Point Software, estamos combinando la mejor I.A. de Avanan, que detecta los ataques transmitidos por el correo electrónico que todos los demás pasan por alto, con las incomparables capacidades de seguridad e inteligencia de amenazas de Check Point Software», afirma Gil Friedrich, CEO y cofundador de Avanan. «Con la organización global de Check Point Software, planeamos llevar nuestra solución conjunta a todas las organizaciones, de todos los tamaños y geografías, a cualquiera que necesite una mejor seguridad para su correo electrónico y suite de colaboración».