Es uno de los apartados de moda. La señalización digital ha abierto numerosas oportunidades a proveedores y canal; y Samsung y Charmex son ejemplo de ello. Segmentos como el retail, la sanidad o el área corporate son apartados donde han empezado a sonar con fuerza estas soluciones.
El retail, precisamente, fue el área que identificó Héctor Pascual, responsable comercial del área de LFD de Samsung, como la que genera una mayor demanda para el desarrollo de este tipo de soluciones. Junto a ella, el transporte y la empresa también se muestran como áreas a explotar. “El retail es el apartado más cambiante por la evolución de los hábitos de compra de los consumidores, que han pasado de la toma de decisión en el punto de venta, a la posibilidad de acceder a la información a través de diversas plataformas que permiten tener clara la opción de compra mucho antes de realizar la adquisición”, explica. Los datos lo corroboran porque, antes de hacer una compra, el 61 % de los consumidores consulta información en diferentes soportes, el 86% realiza consultas a través de diferentes canales y el 75% ya no se fía sólo de la publicidad “tradicional” sino que busca otro tipo de fuentes como las plataformas de señalización. En el lado de la empresa, Pascual recuerda que los monitores ya han accedido a las salas de reuniones y se entienden con las tabletas.
La marca ya ha desarrollado la segunda generación de su plataforma de señalización digital, Smart Signage, con motor de cuatro núcleos.
Por su parte, Charmex ha incidido en la importancia del software en este apartado. “Es una de las tres piezas angulares de todo proyecto de digital signage, junto con la tecnología y el contenido”, explicó Xavier Herrera, product manager de flat pannel de Charmex, identificando a MagicInfo, como una herramienta de Samsung que permite proporcionar respuestas “fáciles e inmediatas a necesidades como contenidos a pantalla completa, o bien insertar información procedente de una web, dividir la pantalla en varias zonas, o cambiar el contenido con facilidad y rapidez».