La división de valor de Tech Data, Azlan, ha firmado un acuerdo con Cisco Meraki para distribuir sus soluciones de red inalámbricas en la nube en toda Europa. Estas soluciones ofrecen capacidades Wireless LAN a un coste más reducido que las tradicionales on-premise. Se dirigen a negocios de entre 50 y 5.000 empleados que necesiten características avanzadas, pero sin tener que contar personal y prespuesto dedicado.
En la oferta de Cisco Meraki figura puntos de accesos, switches y appliance de seguridad robustos, que conectan con la nube mediante SSL, registran la red y descargan la configuración de forma automática.
“En un mercado donde los clientes buscan la nube cada vez más para simplificar sus infraestructuras y reducir los costes de gestión desde Azlan vemos en estas soluciones una excelente oportunidad de crecimiento”, comentó Joachim Braune, director de desarrollo de negocio en Europa de Azlan.
Philip Wright, director de distribución de Cisco para EMEAR, añadió que “trabajaremos con Azlan para incrementar la concienciación del valor añadido dentro de la comunidad de distribuidores para impulsar sus ventas y ayudarles a maximizar el potencial de este nuevo modelo ofreciendo a sus clientes una solución contrastada de gestión de red en la nube”.