Avnet ha puesto en marcha un programa mundial de especialización con el fin de acelerar el crecimiento de sus socios en todas las nuevas tecnologías basadas en software. El mayorista ha preparado un equipo de más de 450 especialistas para ayudar a sus partners a capitalizar las oportunidades que se presentan con las soluciones en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el Internet de las cosas, la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.
“Avnet está dedicando una significativa cantidad de energía, recursos e inversiones en aquellas tecnologías que van a definir el futuro”, indica Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions.
En el marco de este programa se han creado las siguientes unidades de negocio especializadas: soluciones de centros de datos, soluciones cloud, soluciones de redes empresariales y seguridad, análisis de datos, computación cognitiva y soluciones IoT, y soluciones de movilidad. Además EMEA y la región de Américas contarán con una sexta unidad especializada en servicios de educación que se centrará en la formación en las tecnologías de los distintos proveedores que integran su oferta.
«Estamos evolucionando hacia un enfoque de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, continúe dando respuesta satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio», añadió Zammit.
La estructura de las unidades de negocio es similar en todo el mundo, aunque se adapta a las características de cada región. Dentro de este programa aportará a sus partners todas las herramientas y servicios para que puedan trabajar con estas nuevas tecnologías.
El mayorista también tiene previsto ampliar tanto su red de socios de canal como su cartera de proveedores de tecnología.