“Este año nuestro sector será clave”, explica José Luis Martín Zabala, director de canal de Sage. El cambio de modelo que han tenido que llevar a cabo muchas empresas durante 2020 tendrá que afianzarse este año y Sage pone a disposición de las empresas todas sus soluciones.
Ha trazado un plan en el que no falta el apoyo al canal que tiene por objetivo avanzar en el modelo SaaS. Y, por supuesto, seguirá trabajado para lograr su objetivo principal que sigue siendo “poner en el centro del negocio a nuestros clientes y partners; acompañándolos y ayudándoles a crecer a través de la “digitivación”.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
Durante el pasado año, muchas empresas han tenido que llevar a cabo un cambio en su modelo de negocio. Han debido sumarse a la ola de la digitalización de forma repentina y sin tener confianza plena en que obtuvieran un resultado positivo de la misma. De hecho, en plena pandemia, un 52 % de las pymes no consideraba factible implantar, por ejemplo, el teletrabajo ya que no contaba con herramientas de gestión óptimas. Sin embargo, si antes de la covid-19, la digitalización no era una prioridad para los líderes empresariales, ahora, han comprendido que es la única vía para sobrevivir y poder recuperar la posterior actividad. Desde Sage llevamos a cabo un estudio en el que el 48 % de las empresas afirmó que invertiría en digitalización como parte de su estrategia empresarial y con el fin de adaptarse a la nueva normalidad. De cara a este año, nuestro sector será clave. Las empresas se verán beneficiadas por el proceso de digitalización que ya comenzaron. Ahora podrán agilizar los procesos y construir sobre una base; ya han ganado terreno.
Por otro lado, las pymes, que creían poder recuperar su inversión en el segundo semestre de 2021, podrán apoyarse en el sector TIC para simplificar el camino que deberán recorrer y reducir este período. Desde Sage estamos convencidos de que para que las empresas puedan retomar la actividad económica es necesario un ambicioso plan digital, a través de la “digitivación”, aplicando ésta a todos los ámbitos socieconómicos y poniendo a las personas en el centro.
Hoy en día resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Sage, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?
Para nosotros, 2021 estará marcado por cinco planes de acción: atracción de nuevos clientes; maduración y consolidación del clustering como vía de colaboración y lanzamiento de un nuevo marketplace; retención de la base Instalada; aceleración de la adopción del modelo SaaS y un nuevo programa de canal diseñado para los propios partners con su colaboración. Desde Sage queremos centrarnos en conseguir una transformación SaaS completa. Para ello, nos basaremos en cambios en el modelo de negocio, mayor apuesta por los modelos de clusterización y desarrollo de plataformas de relación que sumen valor añadido al ecosistema de partners e ISV.
Por supuesto, el objetivo principal de la compañía sigue siendo poner en el centro del negocio a nuestros clientes y partners; acompañándolos y ayudándoles a crecer a través de la “digitivación”. Con este fin, ampliaremos nuestro porfolio con nuevas soluciones para empresas y despachos como Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected. Una oferta, totalmente renovada, al servicio de un ecosistema colaborativo y diferencial con más de 1.200 socios; y un equipo de profesionales centrado totalmente en el canal, base fundamental de la estrategia de transformación a un modelo 100 % SaaS.