Transformar la tecnología en soluciones de negocio se torna en la mejor oportunidad de negocio para Avnet. Desde hace tiempo, los mayoristas se han transformado en compañías que han hecho del valor su eje de negocio. “Nuestra experiencia y conocimiento de la tecnología nos hace innovar y crear soluciones de alto valor”, apunta Jeroen van Es, director general Avnet Iberia.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por…
España no se diferencia en absoluto de los otros países de nuestro entorno económico y político en cuanto a tecnologías en uso. Desde hace mucho tiempo, empresas e instituciones españolas se encuentran a la vanguardia en la implantación de soluciones avanzadas. Hay sectores, como las administraciones públicas, el financiero o el turismo, por citas algunos, que están reconocidos por su situación a la vanguardia de la innovación y de la aplicación práctica de la tecnología en sus negocios.
Nuestras empresas están preocupadas por el despliegue de infraestructuras convergentes que les permitan enfrentarse a las necesidades de servicio y funcionalidad de empleados, clientes, colaboradores, etc.; la movilidad y la capacidad de acceder a todos los recursos de la empresa, independientemente de dónde nos encontremos y del dispositivo que utilicemos; la seguridad en todos aspectos y campos, pero con una especial preocupación por la seguridad cloud y frente a las amenazas avanzadas; la nube y su imparable implantación; la generación de una cada vez mayor cantidad de información y la capacidad de las empresas de llegar a analizarla y aprovecharla para su negocio; la presencia creciente de los objetos conectados a la red; y también una mayor demanda de servicios por parte de las empresas, desde el uso de productos y soluciones como servicio, pasando por la formación TI, el asesoramiento, el mantenimiento, etc.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Avnet?
Nuestras oportunidades vienen de la mano de nuestra capacidad de transformar la tecnología en soluciones de negocio para nuestros clientes. Queremos ser el mejor socio para nuestros partners, acelerando su éxito a través de nuestra presencia global y de nuestros recursos de servicios y distribución. Nuestra capacidad de resolver los problemas tecnológicos, así como el soporte integral que damos, ofrecen una impresionante oportunidad. Nuestra experiencia y conocimiento de la tecnología nos hace innovar y crear soluciones de alto valor. Ahí radica nuestra oportunidad de negocio, ofrecer tecnología al mercado con la proposición de valor más completa en la industria.