Ingecom ha alcanzado un acuerdo con Cato Networks para comercializar su plataforma SASE, que cuenta con una arquitectura convergente y nativa en la nube que facilita a las empresas alejarse de las arquitecturas más rígidas y complejas. Esta alianza se extiende a los países del sur de Europa en los que opera el mayorista: Portugal, España, Malta, Grecia, Chipre, Rumanía y Turquía.
En el catálogo de soluciones de Ingecom ya se encuentra Cato SASE Cloud que ofrece las funciones de SASE (Security Acceso Service Edge), SD-WAN y Security Service Edge (SSE), además de FWaaS, CASB, DLP, SWG y ZTNA.
La solución Cato SASE Cloud proporciona un servicio global de nube convergente que conecta de forma segura y óptima todas las oficinas, centros de datos, personas y nubes. Y puede desplegarse de forma incremental para sustituir o aumentar los servicios de red heredados y las soluciones de puntos de seguridad.
Según señala el mayorista, Cato SSE 360 va más allá del SSE básico para asegurar todos los puertos y protocolos en todas las direcciones, ya sea que las aplicaciones estén en Internet, en la nube o en centros de datos privados.
“Con este acuerdo cubrimos una necesidad de muchas organizaciones que están abordando una transformación digital y sobre todas aquellas que disponen de muchas oficinas remotas o usuarios teletrabajando y requieren reducir la complejidad de la gestión de IT, como se está dando en otros países. Esperamos que Cato Networks crezca rápidamente allí donde nos ha dado su confianza para la distribución”, destacó Javier Modúbar, CEO de Ingecom,
“La combinación de Cato e Ingecom permitirá que aún más empresas se beneficien de la potencia y agilidad de Cato SSE 360 y Cato SASE Cloud”, añadió Mark Draper, director EMEA channel sales de Cato Networks.