Ajoomal Asociados se centrará en la seguridad en la nube este año, animado por los buenos resultados conseguidos en 2018. Cerró el ejercicio con un incremento del 29,8 %, lo que implica una cifra de negocio de 14,8 millones de euros —frente a los 11,4 millones de 2017—. El 20 % de esta cifra corresponde al negocio efectuado en Portugal. Este resultado mantiene la línea de crecimiento de los últimos años que ha sido superior al 20 %.
El 90 % de la facturación corresponde a la distribución de productos y servicios, mientras que el 10 % restante pertenece a los servicios de valor añadió, que incluyen formación, consultoría, servicios profesionales y venta de soluciones.
Las soluciones de seguridad han acaparado el 70 % de su negocio, mientras que el 30 % restante pertenecía a otros productos y soluciones de infraestructura. Al mismo tiempo, ha logrado que sus productos tengan más peso en el sector financiero, seguido de telecomunicaciones, retail e industria.
En 2018 también cerró un acuerdo con OrCam, fabricante de sistemas de ayuda para personas con discapacidades visuales basados en Inteligencia Artificial, que se ha sumado a su catálogo de marcas compuesto por Aerohive, Barracuda, Corero, Efficient IP, Endpoint by Cososys, GFI, Gemalto, Ipswitch, Observe IT, OrCam, Peplink, SilentCircle, Sophos y WatchGuard.
Ajoomal también ha continuado reforzando su red de partners que desde 2016 ha doblado su número de socios, que han pasado de los 200 a los 400 partners activos.
Este año continuará buscando nuevos socios de valor e impulsará el negocio de los actuales. Al mismo tiempo, ha anunciado su foco en la seguridad en la nube. Por este motivo, está negociando la incorporación a su nómina de fabricantes de un especialista en soluciones CASB (Cloud Access Security Broker).
Planea también lanzar un servicio MSSP (Managed Security Service Provider) orientado a los partners, con el fin de ofrecer al canal nuevas oportunidades de desarrollo de negocio.
En cuanto a la cifra de negocio, espera seguir creciendo y su previsión es crecer un 25 % este año. Para lograrlo ha reforzado su equipo con María Jesús Gras Gobin como nueva directora comercial. La directiva aporta una larga experiencia en el sector TI. Antes de su incorporación a Ajoomal desempeñó el cargo de directora de desarrollo de negocio y operadores móviles en Plantronics.
“Según nuestras previsiones, 2019 será un año en esta misma línea de crecimiento sostenido y orgánico, apoyándonos siempre para ello en nuestro partners de canal”, destacó María Jesús Gras, directora comercial de Ajoomal Asociados.